Curiosidades: el Vodka - Soho Cocktail Bar
16847
post-template-default,single,single-post,postid-16847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Curiosidades: el Vodka

El vodka es una de las bebidas destiladas más conocidas con orígenes en el norte de Europa. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre esta bebida? Hoy conoceremos un poco más a fondo esta bebida.

Curiosidades del Vodka

  • El vodka apareció en el norte de Europa, aunque no sabemos exactamente de que zona, su nombre es de procedencia rusa. Al traducirla obtenemos  la palabra «agua». Y este «agua» es un poco fuerte.
  • Aunque nosotros lo conocemos como una bebida alcohólica, sus inicios fueron como muchas otras bebidas, con fines médicos. Las primeras veces que se acuñaba el termino «vodka» se encontraba en Polonia y Ucrania, donde utilizaban esta palabra para referirse a una bebida medicinal importada por los mercaderes rusos.
  • Su elaboración se basa en la fermentación de granos o plantas con un gran contenido en almidón, como pueden ser las patatas, el trigo o el centeno.
  • ¿Y por qué el vodka es tan famoso en zonas donde la temperatura es más baja a lo normal? Es muy sencillo, debido a su graduación que oscila entre los 37 y los 42 grados, por eso se consigue que esta bebida no se congele.
  • Y aún teniendo esa alta graduación, es una de las bebidas alcohólicas que menos resaca produce.

Consejos

Para acabar, os damos tres consejos que todo amante del vodka debe saber para disfrutar aún más de esta bebida:

  • No se sirve con hielo, deberás enfriarlo previamente antes de servirlo.
  • Si vas a tomar vodka durante la comida, asegúrate que los entrantes tengan un buen contenido de sal, esto ayudará a rebajar el efecto del alcohol.
  •  Antes de beberlo, tendrás que utilizar un «tost» o también conocido como brindis, ya que si no lo haces, es un gesto de mala educación.

Vodka

Así que como brindaría un buen ruso, Na zdoróvie.

Otras entradas al blog.